Historia del Centro Regional UASD Higuey

Reseña histórica
El Centro Universitario Regional del Este (CURE) fue creado mediante la Resolución No. 66-63 6, de fecha 14 de diciembre del año 1966 por el honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Este centro universitario se encuentra ubicado actualmente en la ciudad Salvaleón de Higüey, provincia La Altagracia, en el kilómetro 2 de la carretera Higüey-Yuma. Su área de influencia está conformada por las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís.
El CURE inició sus labores en el año 1970 en San Pedro de Macorís, pero debido a que esta provincia tenía el proyecto de la Universidad Central del Este, se comienza un nuevo proceso de búsqueda para ubicar las instalaciones, pasando a la provincia El Seibo, cuyas autoridades no pudieron ofertar las condiciones apropiadas de un centro universitario, las cuales sí se tuvieron de las autoridades y munícipes de la provincia La Altagracia, trasladándose entonces el Centro Universitario Regional del Este (CURE), en el año 1978, a la provincia La Altagracia, a la calle Remigio del Castillo casi esquina Duvergé.

ENLACES DE Interés