Historia

Recinto Neiba de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( UASD ). Por más de 20 años en las provincias Independencia y Bahoruco se han promovido iniciativas a favor de que la UASD instale una extensión, que contribuya a mejorar y elevar la calidad de vida de sus pobladores, y puedan salir del subdesarrollo cultural y socioeducativo, que por tiempo han estado sometidas. Se ha logrado dar algunas respuestas positivas, visitas de rectores y autoridades de la casa de altos estudios, pero los procesos por una u otra razón siempre se han interrumpido. En el año 2009 se retoma el proyecto del Recinto Neiba de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( UASD ) para beneficiar a estudiantes de las provincias Bahoruco e Independencia y donde sus autoridades políticas, civiles, eclesiásticas, empresariales, educativas y sociales abrazan con fuerza esta iniciativa y motorizan una campaña de promoción, participación e integración de todas las fuerzas vivas de la región para que se empoderen a fin de tener éxito. Se conformó una comisión mayor integrada por los senadores de las dos provincias, el Lic. Diego Aquino Acosta Rojas y el Ing. Juan Orlando Mercedes Sena, bajo la sombrilla del Patronato de Apoyo a la UASD, la cual conformó subcomisiones de trabajo que se movilizaron a los lugares más remotos de las provincias para formar equipos de apoyo liderados por sus autoridades municipales, conformándose así los Comités de Apoyo Municipal integrados por sectores y actores de gran incidencia y reconocimiento socio comunitario.

ENLACES DE Interés