Historia

Recinto Santiago Rodriguez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( UASD ).  A partir del primer seminario sobre los centros regionales celebrado en la ciudad de Barahona en el año 1972 ydirigido por el exvicerrector académico doctor Tirso Mejía Ricart, se tomó la resolución de recomendar al Consejo Universitario la instalación de una Unidad Académica en el noroeste con asiento en Santiago Rodríguez (San Ignacio de Sabaneta).

A pocos días se emite otra resolución que dejó sin efecto la antes señalada través de la cual se resoluta la instalación del Centro Universitario en el municipio de Mao, provincia Valverde, y una extensión universitaria en el municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, dicha resolución está consagrada con la No. 79-97 d/f 04 abril del 1979, emanada por el Consejo Universitario de esa época.

ENLACES DE Interés