Historia

Recinto Santo Domingo Este  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( UASD ) como una iniciativa del exrector Roberto Reina en el año 2005, de ubicar espacios de aulas donde impartir docencia a estudiantes de la UASD que vivieran en barrios y sectores del otro lado del Río Ozama. Para ese fin se arrendaron espacios de aulas en colegios privados como Cristo De Los Milagros y Colegio Los Clavellines. Además se hizo acuerdos con la Secretaría de Educación, en ese entonces, para usar escuelas públicas ubicadas en estos sectores para desarrollar la docencia universitaria, como fue el caso de la Escuela República de Panamá. Recinto Santo Domingo Este  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( UASD ) en el año 2012, en la gestión del rector Mateo Aquino Febrillet se renta el local de Mueblería Liriano, con el objetivo de unificar en un sólo lugar la población de estudiantes que recibían docencia de forma dispersas en diferentes establecimientos. Para ese año la dirección del Centro UASD Santo Domingo Este la asumió el profesor Ángel Bernardo Santana.

ENLACES DE Interés