Crititica e Historia del Arte

La Escuela de Crítica e Historia del Arte, tiene la misión de formar los recursos humanos que requiere el país para lograr su proceso de desarrollo social, cultural y económico. Expone un pensamiento artístico universal, orientado a la creación y construcción de nuevas estructuras estéticas, con el fin de suplir la necesidad de críticos, historiadores del arte, gestores culturales, educadores del arte, conforme a los requerimientos del sistema educativo nacional. Expone los conocimientos del arte, en una perspectiva histórico-conceptual, que estudia los lenguajes artísticos, la lectura de códigos y el análisis de las formas de representaciones del arte, como base de expresión, de la crítica, la historia, la museografía, la etnográfica y la estética. En su contenido filosófico, semiótico e ideológico.

Mtro. Plinio Chain

Director de la Escuela de Historia de Arte

Sobre la Escuela

ESCUELA DE CRÍTICA E HISTORIA DEL ARTE

La Licenciatura en Crítica e Historia del arte, tiene el propósito de formar profesionales del Arte que influyan en la calidad del sistema educativo a través de los procesos creativos, el debate cultural y potenciar los procesos de transformación curricular de la educación superior dominicana.

Licenciatura en Historia y Critica Del Arte

inscríbete
Personal Administrativo
Titulo Descripción enlace