Escuela de Ingeniería Civil


La Escuela de Ingeniería Civil es una unidad académica integrada por varias cátedras correspondientes a la misma rama de las ciencias, mediante la cual, y a través de diferentes medios, se desarrollan las funciones de docencia, investigación y extensión, administrando las carreras de grado y de nivel técnico superior que pueda presentar la Universidad en su oferta curricular.

La Escuela se plantea para la dimensión curricular por competencias, el desarrollo de proyectos con enfoque integral, de trabajos en las diferentes áreas de la Ingeniería Civil que se desea fomentar durante el periodo de formación y desarrollo.

El profesional de la Ingeniería Civil aplica, con sentido y comportamiento ético, los conocimientos de matemáticas, ciencias naturales, y especializados para transformar los materiales y fuerzas de la naturaleza para producir bienestar a la población presente y futura con criterio económico, preservando el ambiente y los recursos naturales.

El campo de actuación de la ingeniería civil comprende: la investigación, innovación,
docencia, consultoría; planificación y diseño; construcción, administración, supervisión, operación y mantenimiento; desarrollo de negocios; gerencia de proyectos; gestión ambiental; ingeniería económica-financiera en cualquier institución, empresa nacional, internacional o extranjera, ya sea pública o privada, en el ámbito de su competencia profesional.

>

Trabajando juntos por la unidad y el desarrollo de la Escuela de Ingenieria Civil.

Bienvenidos

Unidos por la Facultad que todos queremos. Juntos, trabajando en equipo, lograremos seguir desarrollando nuestra Escuela de Ingeniería Civil y elevando la calidad de nuestros egresados.

Ing. Iris Miguelina Gonzalez Rodriguez

Directora Escuela de Ingeniería Civil

MISIÓN
Producir conocimientos y formar profesionales capaces, con enfoque sistémico, sentido crítico, innovador y creativo, que les permitan transformar los recursos naturales y ambientales dentro de su competencia, en bienestar para la sociedad, con visión ética y moral.

MISIÓN
Ser una estructura académica de excelencia y liderazgo, enmarcada en fronteras de valores éticos y morales, acorde con la transformación y proyección de la sociedad y el país que queremos, uniendo el conocimiento y la tecnología en consonancia con los objetivos y estrategias del modelo de desarrollo del Estado Dominicano.

VALORES
Respeto: Comprender la individualidad de las personas que se involucran en el proceso de enseñanza aprendizaje que se lleva a cabo, acatando los reglamentos de la Universidad.
Superación: Desarrollar capacidades en las personas que las lleven a ser más útiles para sí mismas y la sociedad en general.
Transparencia: Funcionar basados en la claridad de las actividades realizadas, dando siempre a conocer la manera en que se efectúa cada acción.
Vocación de servicio: Condición de satisfacer las necesidades de los demás siempre y cuando se encuentre dentro de los límites establecidos por la institución.
Igualdad: Actuar siempre ofreciendo las mismas oportunidades a las personas involucradas en cada una de las actividades que se realizan, tomando en cuenta la naturaleza de la acción a realizar.
Equidad: Actuar siempre ofreciendo las mismas oportunidades a las personas involucradas en cada una de las actividades que se realizan, tomando en cuenta sus méritos y condiciones.
Tolerancia: Valoración y aceptación de cada persona por lo que es, por sus principios, creencias y prácticas.
Responsabilidad: Asumir el papel que nos corresponde dentro del accionar de la Universidad y las consecuencias de nuestras acciones y decisiones.
Trabajo en equipo: Trabajo coordinado entre docentes y personal de apoyo con miras a ofrecer servicios de alta calidad.
Convivencia: Coexistencia pacífica y armoniosa entre todos los miembros que conforman esta institución.
Solidaridad: Compromiso de colaborar con aquellos cuya condición amerite de una mano amiga.
Paz: Estado de tranquilidad y armonía que garantice un ambiente adecuado para la realización de las labores y el bienestar de los usuarios.

INGENIERÍA CIVIL

INGENIERÍA CIVIL Escuela de Ingeniería Civil Carrera Impartida Por la Escuela Ingeniería Civil INGENIERIA CIVIL – 70401 Justificación La República Dominicana necesita de profesionales capaces de trabajar en Obras Civiles para las diversas áreas que la forman que le den las condiciones necesarias para poder introducirse en el sendero que […]

inscríbete
  • 8vo Piso, Torre Administrativa, lado sur.
  • Horario 7:30 a.m. a 1:30 p.m. y 2:00 p.m. a 8:00 p.m.
departamento extensión email
Secretaria 6084/6085/6086 [email protected]

UNIVERSITARIO

Disertan sobre Gobierno Abierto
conoce más
UASD desarrolla conferencia sobre Impuestos Internacionales
conoce más
Experta mexicana diserta sobre administración estratégica
conoce más
Delegación de la Educación Pública de Massachusetts visita la UASD
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD

ENLACES DE Interés

© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]