Comisión Electoral

La Comisión Electoral está integrada por miembros que vigilan y certifican las elecciones de los órganos que establece el estatuto. Debe organizar el escrutinio y dar los resultados.

Tiene la facultad de eliminar y/o restringir la candidatura de uno o más candidatos impugnados y/o investigados de oficio. Puede actuar ante una denuncia y tiene facultades para llamar a asamblea extraordinaria en caso de irregularidades graves en la elección. Ante denuncia de parte, también puede investigar y resolver sobre presuntas incompatibilidades de los miembros del Directorio y de la Comisión Fiscal.

Su mandato dura cuatro años. Cada año se renueva uno o dos de los cargos, según el caso. Los miembros pueden ser reelegidos, siempre y cuando se observen los criterios de elegibilidad de la comisión.

 

MISIÓN

Contribuir eficaz y eficientemente con el saneamiento ambiental y la preservación de la ecología de los distintos campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo fomentando la creación de un ambiente que facilite un clima adecuado para la labor académica, el estudio, la convivencia, y el desarrollo integral de la familia universitaria y los visitantes libre de todo tipo de contaminación sonora, visual, atmosférica y de desechos sólidos.

VISIÓN

Ser un programa de excelencia, de alta calificación en calidad y acreditado nacional e internacionalmente que garantice a la familia universitaria un ambiente limpio, agradable, ordenado y seguro para el desarrollo del trabajo académico y administrativo, a fin de contribuir a la formación de una conciencia colectiva de preservación y cuidado de las instalaciones de los campus universitarios de la UASD conservándolos como Patrimonio de la Humanidad.

VALORES

Libertad

El Programa SOL está comprometido con garantizar a los universitarios la facultad de hacer y decir cuanto no se oponga al estatuto orgánico, los reglamentos institucionales ni a las buenas costumbres.

Equidad

El Programa SOL cree en el trato justo del valor de las personas lo que les provoca motivación para mantener la imparcialidad que se mantiene dentro de las relaciones desarrolladas en la UASD y con sus compañeros universitarios.

Tolerancia

Nuestro programa fomenta la cultura de paz para que la comunidad universitaria sea capaz de aceptar sin molestias las actitudes y características de los demás aunque sean diferentes de las suyas, siempre y cuando no le causen un perjuicio o afecten su bienestar.

Respeto

Nos comprometemos a difundir las políticas de aceptación de la diversidad de las personalidades, de las culturas del mundo y de las variantes físicas que existen entre los seres humanos como requisito indispensable para vivir en familia y en comunidad, el elemento más importante para poner fin a la violencia.

Paz

Queremos vivir en un mundo donde todas las personas tengan las mismas oportunidades y a todas les sean respetados sus derechos fundamentales y así preservar la dignidad humana, es uno de los ejes transversales del Programa SOL.

Responsabilidad

Motivar la respuesta eficaz, eficiente y rápida de responder y enfrentar con inteligencia, esfuerzo, interés, creatividad y convencimiento las situaciones que se le presentan en el ambiente universitario.

Convivencia

El programa SOL respeta profundamente la dignidad y la igualdad de todas las personas, con un alto grado de tolerancia con el que es diferente (raza, sexo, cultura, religión, ideología política, entre otras), de tal manera que se buscan formas dignas, honestas e igualitarias para que las personas puedan expresarse libremente y puedan participar en la vida democrática de la UASD, respetando, el derecho de los demás.

 

CONCEPTO

El programa se concibe en el marco de la estrategia destinada a preservar la ecología de los distintos campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ubicados en de la Sede Central y en los Recintos, Centros y Extensiones, y a la creación de un ambiente laboral que facilite un clima adecuado para la labor académica, el estudio, la convivencia así como el disfrute y deleite de la familia universitaria y los visitantes.

  • 7:30 a.m. A 1:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.
departamento extension email
Secretaria 4020 [email protected]

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD

ENLACES DE Interés

© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]