Mediante la Resolución No. 2012-369 de fecha 21 de diciembre del 2012 el Consejo Universitario aprueba la reestructuración de la Oficina de Planificación Universitaria (OPLAU), para convertirla en Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional (DIGEPLANDI)

FUNCIONES, MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y OBJETIVOS

Fuciones:

La Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional, es un organismo académico, cuyo objetivo fundamental es la de asesorar al Consejo Universitario, a la Rectoría y demás organismos universitarios en materia de planificación y desarrollo institucional, para el cumplimiento de la misión, los objetivos y las funciones sustantivas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional, de acuerdo a lo establecido en el artículo 23 del Estatuto Orgánico, es responsable de guiar el proceso de planificación, realizado en sus funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión, así como, en su administración por todos sus organismos, con la participación de los diferentes sectores internos, tomando en cuenta los planes nacionales de desarrollo y las tendencias locales e internacionales en la educación superior, la ciencia y la tecnología.

La Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional, según lo establecido en el artículo 24 del Estatuto Orgánico, le corresponde la coordinación del sistema de planificación de la Universidad, velará por su actualización y evaluación, diseñará y mantendrá actualizado el sistema de seguimiento y control institucional, y emitirá su opinión, previo a los cambios que se propongan realizar en la estructura orgánica y curricular de la institución.

La Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional, es responsable de la elaboración y presentación a los organismos correspondientes para su aprobación, el Plan Estratégico de la Institución, los Planes Plurianuales y los Planes Operativos, así como darle seguimiento, evaluarlo y actualizado periódicamente.

Misión:

La Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional, es responsable de la elaboración y presentación a los organismos correspondientes para su aprobación, el Plan Estratégico de la Institución, los Planes Plurianuales y los Planes Operativos, así como darle seguimiento, evaluarlo y actualizado periódicamente.

Breve Reseña Historica

El Primer nombre de la esta dependencia fue “Comisión para el Desarrollo y Reforma Universitaria”, creada mediante la Resolución No. 63-2-191 de fecha 20 de noviembre de 1963. Luego, el 24 de marzo de 1976, el Consejo Universitario aprueba mediante Resolución No. 76-717, se crea La Oficina de Planificación Universitaria (OPLAU) con su nuestro reglamento interno y la Estructura General de la Oficina.

Posteriormente, el 15 de noviembre de 1989, con la finalidad de consolidar, integrar y formalizar el Sistema de Planificación Universitaria, surge el Consejo de Planificación Universitaria, creado por el Consejo Universitario mediante Resolución No. 89-257.

Un año más tarde se aprueba el Reglamento Interno y la Estructura de dicho organismo, con la resolución No. 90-14 del 7 febrero de 1990.

Título Descripción enlace
Estructura Orgánica Ir
  • 7:30am - 5:00pm de Lunes a Viernes
departamento extension email
Secretaria 9205 [email protected]

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD

ENLACES DE Interés

© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]