La Dirección General de Gestión del Riesgo, fue creada, mediante resolución 2008-05 del Honorable Consejo Universitario, como una manera de institucionalizar el tema a través de la incorporación en las estructuras de la Universidad, la responsabilidad principal de esta Dirección es promover la gestión Integral del Riesgo de Emergencias y Desastres a lo interno y externo de la institución académica.

 

Visión:
La Dirección General de Gestión del Riesgo, es la responsable de que la Academia participe en las iniciativas encaminadas a incorporar el tema de Gestión Del Riesgo de Desastres, en los planes de desarrollo nacional e internacional, y en la formación de recursos humanos.

Misión:
Contribuir en la reducción del riesgo de Desastres a través de la incorporación del tema en los procesos de desarrollo académico institucional, con el apoyo coordinado al plan Nacional de Prevención, Mitigación, y respuestas a Emergencias y Desastres.

Valores:

Compromiso

Responsabilidad

Solidaridad

Respeto

Transparencia

Humanidad

Obejtivos

Objetivo General:
Incorporar la Gestión Integral del Riesgo de Desastres en los procesos de desarrollo Académico e institucional, que sirva de marco de referencia, para el fortalecimiento de la academia, en la construcción de una Universidad Sostenible, Resiliente y Segura.

Objetivos Específicos:
1- Fortalecer la estructura Técnica-Administrativa de la Dirección General de Gestión Del Riesgo.
2- Promover la Creación de los Comités de Gestión Integral de Respuestas a Emergencias y Desastres, (CGIRED) por edificaciones,
3- Crear Brigadas, de Evacuación, Primeros Auxilios y Contra Incendios
4- Elaborar Protocolos de Evacuación, Sísmicos, y sus respectivas validaciones mediante Simulacros.
5- Evaluar las existencias de conexiones eléctricas, manejo de gases y almacenamiento, para prevenir posibles Conatos de incendios.
6- Señalización de los edificios para identificar las rutas de evacuación, hacia los puntos de Encuentros.
7- Elaborar el plan de Gestión Integral del Riesgo de Desastres Institucional.
8- Aplicar el Instrumento de seguridad para Instalaciones Universitarias (ISIU), en las Facultades, Edificios, Centros Regionales, Subcentros y Recintos Universitarios, para identificar los niveles de Amenazas y Vulnerabilidad Estructural, no Estructural y Funcional.
9- Participar en las Reuniones del Comité Técnico De Emergencias y Desastres.

  • 7:30am - 5:00pm De Lunes a Viernes
departamento extension email
Secretaria 809-535-8273 [email protected]

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD

ENLACES DE Interés

© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]