Prev Next

INICIO

UASD-Puerto Plata celebra 56 aniversario de la Gesta Patriótica de Abril 1965

Puerto Plata, 26 de abril, 2021.

gesta patria abril 56 aniversario

Como cada año, la UASD-Puerto Plata conmemoró la histórica gesta de Abril 1965, junto al Comité 14 de junio, la Fundación Caamaño y la Fundación Testimonio.

El maestro Milton Cabrera, director del Centro, pronunció palabras de bienvenida a los asistentes a la actividad cuya programación contempló el depósito de una ofrenda floral en el busto de Francisco Alberto Caamaño Deño, ubicado en el Boulevard de los Mártires de la Libertad, en el campus universitario.

Para rememorar los hechos de la histórica gesta y su repercusión en la actualidad, intervinieron el señor Baldemiro Frías, presidente de la Fundación Caamaño, y la señora Rosa García, de la Fundación Testimonio.

Fueron entonadas las notas del Himno Nacional y del Himno de la Revolución, este último de la autoría de Aníbal de Peña.

En el acto participaron otras autoridades del Centro: maestro Miguel García Pilarte, subdirector; la maestra Mercedes Rojas, coordinadora docente; y la maestra Juanerys Beard, coordinadora de Extensión y organizadora del la actividad.

Asimismo, formó parte del grupo de asistentes el Ing. Basilio Gonazález, así como una significativa representación del personal administrativo.

Condujo la actividad el licenciado José Alberto Hernández.

  


 

UASD impartirá carrera de Enfermería en el Centro Puerto Plata

 7 2

Puerto Plata, 19 de marzo, 2021.

 

La rectora Emma Polanco Melo ofreció la información en un acto llevado a cabo en la Dirección Provincial de Salud de Puerto Plata. 

La UASD-Puerto Plata coordinó el  encuentro de la rectora Emma Polanco Melo con diferentes autoridades y personalidades de esta provincia, a fin de  consolidar el proyecto de apertura de la carrera de Enfermería en el mencionado Centro. 

Autoridades de la academia, encabezadas por la Rectora Magnífica, integraron la mesa principal: el maestro Alejandro Ozuna, vicerrector docente; maestro Milton Cabrera, director del Centro Puerto Plata, y la maestra María Virtudes Méndez, directora de la Escuela de Enfermería.  

Asimismo, la mesa principal fue conformada  por la señora Claritza Rochette de Senior, gobernadora provincial; señora Ginette Bournigal, senadora de la provincia; doctor Jhonny Tavárez, director provincial del Salud; monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la Diócesis de Puerto Plata; doctor Carlos Reyes Salas, director del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo; doctora Lidia Pérez, gerente regional del SENASA, y el doctor  Anulfo Suero, director regional de Salud Turística.

Al pronunciar las palabras centrales, la señora rectora informó que la UASD autorizará la partida de dos millones de pesos a fin de construir los espacios necesarios para impartir la Licenciatura en Enfermería en la UASD-Puerto Plata. Con esta disposición se consolida el proyecto de apertura que se ha venido gestionando a través de estudios y levantamientos pertinentes.

Además, la rectora señaló que se dispondrá el inicio de los procesos correspondientes para evaluar y seleccionar el personal docente de la carrera. Mientras que, para el segundo semestre del año 2021, la población estudiantil interesada tendrá la oportunidad de cursar el Ciclo Básico. 

Jornada de vacunación contra COVID-19

En el marco de esta actividad, Polanco Melo resaltó que el compromiso de la universidad es traer salud. Como evidencia de ello refirió  la labor realizada a través de la Jornada de Vacunación contra el COVID-19, destacando que en una semana fueron inoculados 13 mil ciudadanos pertenecientes a la población de alto riesgo y han sido habilitadas 18 estaciones de vacunación en la Sede, a estas se suman otras que operan en varios centros regionales. 

Al encuentro también asistieron autoridades y profesionales del sector salud, autoridades civiles y miembros de la prensa.

 


 

Rectora Emma Polanco visita Alcaldía Municipal de Puerto Plata  

17 reunion alcaldia

Puerto Plata, 19 de marzo, 2021

 

El pasado viernes, 19 de marzo, la rectora Emma Polanco Melo sostuvo una reunión con el alcalde de la provincia de Puerto Plata, Diómedes Roque García Núñez (Roquelito), con el objetivo de reforzar vínculos interinstitucionales que propicien el desarrollo provincial a través de acciones enmarcadas en el ámbito educativo a nivel superior. 

Polanco Melo estuvo acompañada por el director del Centro UASD-Puerto Plata, Milton Cabrera; la directora general de Recursos Humanos, Nurys Bastardo, y el contralor, Favio Roa. También formaron parte de la comitiva Juanerys Beard y Mercedes Rojas, coordinadoras de Extensión y Docente, respectivamente.

Durante el desarrollo del encuentro, las autoridades dialogaron en torno al  interés común por el que se rigen ambas entidades, el de propiciar el bienestar social desde sus respectivos sectores, y reconocieron como favorable  la  iniciativa de aunar esfuerzos y estrechar nexos colaborativos.  

La reunión finalizó con la firma de una carta de compromiso para afianzar futuros proyectos de cooperación.

 


 

 

UASD-Puerto Plata: homenaje a los héroes del 14 de Junio

Puerto Plata. 23 de octubre, 2020

EXPEDICION CMEH 29

 

La UASD-Puerto Plata, a través de su coordinación de Extensión; la Fundación Testimonio y el Comité Homenaje a los Héroes de Junio realizaron un acto en honor a la histórica gesta contra el régimen trujillista, emprendidas por célebres patriotas dominicanos en 1949 y 1959.

El significativo acto se llevó a cabo en el Monumento a los Héroes del 14 de Junio, ubicado en la localidad de Maimón, Puerto Plata, y se enmarcó en las actividades conmemorativas del 482 aniversario de la UASD.

El maestro Milton Cabrera, director de la UASD-Puerto Plata, tuvo a su cargo las palabras iniciales. Cabrera dio la bienvenida a los asistentes y calificó como trascendentales los hechos rememorados, indicando que la universidad se honra en integrarse a su conmemoración, como parte del compromiso  de preservar el acervo histórico de la nación.

La presidenta de la Fundación Testimonio, licenciada Rosa García, pronunció las palabras centrales, reseñando los hechos de las heroicas expediciones y resaltando su repercusión a nivel político y social.

Concluyó la actividad la maestra Mercedes Rojas Sandoval, coordinadora docente y secretaria de la citada fundación, quien destacó la importancia de mantener vivo el legado de los héroes homenajeados. 

También estuvieron presentes las maestras Sabina García, integrante de la fundación, quien fue responsable de la conducción del acto; y la maestra Juanerys Beard, coordinadora de Extensión y coorganizadora.

  


 

UASD firma acuerdo en Puerto Plata con operadora del nuevo Puerto de Cruceros Taino Bay

03

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Consorcio Puerto Plata Port Investments/Promociones Turísticas MAHAHUAL (EL CONSORCIO) firmaron este jueves un convenio interinstitucional, a los fines de planear y elaborar acciones efectivas en el mejoramiento de la ciudad de Puerto Plata.

Puerto Plata.- 03 de septiembre, 2020 

 

 

El documento fue rubricado por la rectora de  la academia, doctora Emma Polanco Melo, y por el representante legal del CONSORCIO, licenciado César Salinas Quintero.

 

 

El objetivo principal del convenio es desarrollar una alianza entre la UASD y el CONSORCIO con la finalidad de planear y elaborar acciones efectivas en el mejoramiento de la ciudad de Puerto Plata, para ello se realizará un diagnóstico de la población y de la situación de la provincia, a fin de conocer a profundidad y entender las necesidades y deseos de las personas que habitan y trabajan en la ciudad.

Polanco Melo resaltó que la UASD asume este acuerdo en el marco de la visión promotora del desarrollo social, con el fin de propiciar mejoras en la provincia y fomenten la formación de profesionales que se integren a las transformaciones que demanda la nación.

Asimismo, la rectora indicó que pese a las circunstancias adversas impuestas por la pandemia del COVID-19, la universidad mantiene el compromiso de impulsar gestiones como estas, que fortalecen el quehacer educativo y repercuten en beneficio de la ciudadanía.

En su intervención, Salina Quintero expresó la satisfacción del CONSORCIO por el acuerdo pactado, con el cual se proyectan importantes acciones en beneficio de la comunidad puertoplateña.

De su lado, Milton Cabrera, director de la UASD-Puerto Plata, aseguró que el centro dará seguimiento continuo al proyecto, a fin de concretar cada una de las disposiciones que éste establece.

La actividad se llevó a cabo el Auditorio Rafael Solano del Centro UASD-Puerto Plata, y acompañaron a las autoridades mencionadas el maestro Miguel García Pilarte, director del Centro y Macarena Velazco, gerente de Responsabilidad Social del CONSORCIO. También estuvieron presentes los coordinadores de áreas, entre otros docentes de la institución.

 


Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374