Prev Next

Mensaje del Director General del Recinto

 
 
 BIENVENIDOS/AS A LA UASD RECINTO SANTIAGO

TAVAREZ 1

En nombre de la comunidad universitaria UASD Recinto Santiago le damos la más cálida bienvenida a este espacio. Le invitamos además a conocer nuestro ambiente, nuestras propuestas académicas, proyectos de investigación y las actividades que desarrollamos para servir a las comunidades de Santiago y su entorno.

¡Sea parte de nosotros!

¡Bienvenidas y bienvenidos!

 

José Tavárez Henríquez, M.A.

Director General

UASD Recinto Santiago.



 
 
 
UNA BREVISIMA HISTORIA DE NUESTRO RECINTO
 
 

El hoy Recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo fue creado como Centro Regional el 7 de agosto de 1985, mediante  la resolución No. 211 del Consejo Universitario. En enero de 1986 inicia el CURSA sus labores administrativas y  en 1987 inaugura  la primera Maestría en Educación Superior,  formalizando así sus  actividades docentes.La docencia de grado empezó en el CURSA con las carreas de: Artes Publicitarias, Comunicación Social, Administración de Empresas, Contabilidad y Derecho.Debido al crecimiento en su  población estudiantil el CURSA se vio  obligado a tomar prestados algunos locales para impartir docencia.  Entre ellos, el liceo Ulises Francisco Espaillat, el Colegio Pestalozzi, la escuela Venezuela, el antiguo Palacio de Justicia (hacia donde trasladó su sede  que hasta 1999 había funcionado en la escuela experimental Ercilia Pepín) y el edificio donde hoy se aloja la Gobernación Provincial.Tras haber funcionado utilizando varios espacios para impartir docencia, obligados por el crecimiento en la matricula estudiantil, a principios del año 2005 el Centro Universitario Regional de Santiago pasa a ocupar las instalaciones construidas en La Barranquita.La conversión de centro a recinto se aprobó mediante la resolución No. CM-2012-004 del 28 de octubre de año 2012.

Misión

Formar profesionales  innovadores y emprendedores,  para Santiago y la Región, con las competencias idóneas que permitan elevar el desarrollo intelectual, integral y sostenido, capaces de impulsar la investigación, la tecnología y las artes, en un ambiente de paz, equidad y respeto a la naturaleza en el marco de los valores uasdianos.

Visión

Ser el Recinto académico líder acreditado y certificado internacionalmente, integrado por estudiantes, docentes y administrativos comprometidos con las transformaciones de la sociedad, utilizando técnicas innovadoras en la socialización del conocimiento.
 
                                                          Valores
  • Creatividad
  • Emprendimiento
  • Solidaridad
  • Transparencia
  • Tolerancia
  • Equidad
  • Responsabilidad
  • Respeto al Medio Ambiente