Servicios de la Dirección de Orientacion Profesional (DOP)

Servicios que ofrece:

Los servicios se ofrecen a traves de tres areas, que son:

Área académica

• Programa de recuperación Académica
    Normado por el Reglamento Académico, mediante la resolución del consejo universitario 2003-084.
    Dirigido a los estudiantes con un índice académico menor de 70 puntos con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones académicas y personales que permitan contribuir al incremento de su rendimiento académico.

TODO ESTUDIANTE CON ÍNDICE ACADÉMICO MENOR A 70 PUNTOS TIENE QUE REALIZAR EL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN ACADÉMICA. (Res. 2003-084 Consejo Universitario).

Área Personal Social

Se encarga de ofrecer asesoría psicológica individual a estudiantes, profesores y empleados que soliciten el servicio, previa cita, así como actividades grupales en cursos y talleres sobre temas como: Manejo del Estres, Relajación, Relaciones Humanas, Educación Sexual, Estrategias de Aprendizaje, Asertividad y Toma de Decisiones, Habilidades para la Elaboración y Gestión de Proyectos de Vida e Inteligencia Emocional.
A través de esta área también se coordinan y realizan actividades de extensión, como parte de la política universitaria de contribuir al desarrollo de las comunidades.

Área Vocacional

Esta área se encarga de apoyar a los estudiantes a nivel vocacional, con el propósito de acompañarlos en una decisión transcendental en la vida de cada uno de ellos, como es su elección profesional.

Servicios que se ofrecen a través de esta área.

1-Programa de nuevo ingreso.

Dirigido a los estudiantes que han ingresados recientemente a la universidad. Además en este programa se atienden a los estudiantes potenciales, a través de las charlas en centros educativos u otras instituciones.

Las actividades que se ofrecen en este programa son:

a) Jornada de inducción universitaria.

Dirigida a todos los estudiantes de la UASD que han ingresado a su primer semestre. Con el propósito de coadyuvar a los estudiantes en el proceso de adaptación a la vida universitaria.

b) Reflexión Vocacional para Ciclo Básico.

Dirigida a todos los estudiantes de la UASD que están inscritos en el Ciclo Básico, con el propósito de contribuir a cada estudiante seleccione una carrera que se ajuste a sus intereses, personalidad, y condiciones biosicosociales e institucional, tomando en cuenta criterios adecuados y perdurables

C) Feria y Promoción Vocacional.

Dirigido a todos los potenciales estudiantes universitarios, que cursan el tercer y cuarto grado del bachillerato y a los estudiantes del UASD que están en su primer año que atraviesan por un proceso de redefinición y análisis de su carrera.

2- Programa de Transferencia

Este programa está dirigido a todos los estudiantes de la UASD que deciden cambiar de carrera o tienen cierta inseguridad de la carrera que eligieron inicialmente.

ENLACES DE Interés