VINCULACION UNIVERSITARIA EMPRESA

VINCULACIÓN UNIVERSIDAD – EMPRESA

CENTRO DE EMPRENDURISMO E INNOVACIÓN

•       Es un espacio de gestión y promoción de ideas innovadoras e iniciativas que generen valor a partir del conocimiento para beneficio de la sociedad.

Misión y Modelo Educativo

•       Su Misión institucional busca formar críticamente los científicos y investigadores, su modelo educativo está enfocado en el desarrollo de una cultura de investigación para todos los docentes y estudiantes.

Marco Legal

•       Se dispone de bases jurídicas y de la Ley-139-01 que crea el Sistema Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; así como de otros documentos como el Decreto 190-07, Plan Nacional de competitividad sistemática de la República Dominicana, modelo general de desarrollo y principios del plan estratégico de ciencia y tecnología e innovación 2007-2017, informes de instituciones científicas y académicas sobre las actividades realizadas en el campo de la ciencia y la tecnología así como del estatuto orgánico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el reglamento para la investigación científica y tecnológica. Ley 392/07 sobre Competitividad e Innovación Industrial, del 4 de diciembre de 2007.

Corto plazo

•       Despertar el interés en profesores y estudiantes sobre la importancia y necesidad del emprendedurismo  en su desarrollo personal y social.

Mediano plazo

•       Establecer una unidad o sistema rector que propicie, fomente y desarrolle la creación de centros de emprendedurismo en las Facultades y en los Centros Regionales.

•       Desarrollar en profesores y estudiantes las competencias necesarias para realizar proyectos de emprendedurismo.

–      Establecer el modelo de etapas por facultades para desarrollar los procesos de

–      Pre-incubación y viabilizar la creación de empresas.

Largo plazo

•       Consolidar los mecanismos de captación e identificación de ideas de negocios de profesores y estudiantes que contribuyan a la creación de empresas.

–      Integrar las iniciativas de emprendimiento con el desarrollo de planes y programas de estudios, mediante metodología innovadora en la forma como se desarrolla la docencia y se creen las condiciones favorables para el proceso de enseñanza- aprendizaje orientado a una nueva cultura emprendedora

ENLACES DE Interés