Bases de datos de Libre Acceso

• BENTHAM OPEN Acceso Libre a la Ciencia

Publica una serie de revistas de acceso abierto revisadas por pares. Estas revistas en línea gratuitas cubren todas las principales disciplinas de la ciencia, la medicina, la tecnología y las ciencias sociales.

• BENTHAM OPEN

BENTHAM Open proporciona a los investigadores una plataforma para publicar rápidamente su investigación en una revista revisada por pares de buena calidad. Todas las presentaciones aceptadas revisadas por pares que cumplen altos estándares éticos y de investigación se publican con acceso gratuito para todos.

• CAMBRIDGE UNIVERSITY Press Open Access Journals

Publicamos revistas y libros, trabajando con socios editoriales para desarrollar open access para diferentes comunidades. También apoyamos el intercambio social y Green OA (también llamado Green archiving) en nuestros programas de revistas y libros, lo que permite a los autores depositar contenido en repositorios y sitios comerciales de intercambio social. Además dispone de más de 60,000 artículos revisados por pares, en varias áreas del conocimiento, tales como: medicina, psiquiatría, matemática, ciencia en computación, ciencias sociales, entro otros.

• DIALNET

Es uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana.

Centrado fundamentalmente en los ámbitos de las Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales. Dialnet se constituye como una herramienta fundamental para la búsqueda de información de calidad.

Dialnet Plus es la versión avanzada de Dialnet que proporciona una serie de servicios de valor añadido, ofreciendo todas las herramientas necesarias para optimizar las búsquedas y trabajar con los fondos disponibles.

• DOAJ – Directory of Open Access Journals

Es un índice único y extenso de diversas revistas de acceso abierto de todo el mundo, impulsado por una comunidad en crecimiento, comprometida con garantizar que el contenido de calidad esté disponible gratuitamente en línea para todos.

La misión es aumentar la visibilidad, la accesibilidad, la reputación, el uso y el impacto de revistas académicas de investigación de acceso abierto, revisadas por pares y de calidad en todo el mundo, independientemente de la disciplina, la geografía o el idioma.

• Geneva Foundation for Medical Education and Research

Este repositorio incluye más de 930 revistas de acceso libre en español y con énfasis en diversas especialidades en medicina.

• SciELO

Este repositorio  incluye  revistas de acceso libre publicadas en varios idiomas, pero con una sección exclusivamente dedicada a revistas publicadas  en países en Latinoamérica.

• Springer Open

Las revistas y los libros de SpringerOpen están disponibles en línea de forma gratuita y permanente inmediatamente después de su publicación. Están sujetos a revisión por pares de alto nivel. Estos abarcan las siguientes áreas del conocimiento:   arquitectura, educación, negocios, ingeniería, geografía, economía, medicina, biología, ciencias sociales, humanidades, ciencias en computación, entre otras.

• Avances en Ciencias e Ingeniería

El objetivo es contribuir a la difusión de investigación en estrategia, administración e ingeniería, por medio de la publicación de trabajos y artículos escritos por profesores, investigadores y la comunidad académica en general.

• BMC Medicine

BMC Medicine es la revista médica insignia de la serie BMC. Una revista médica general de acceso abierto, transparente y revisada por pares, BMC Medicine publica investigaciones sobresalientes e influyentes en todas las áreas de la práctica clínica, medicina traslacional, avances médicos y de salud, salud pública, salud global, políticas y temas generales de interés para la biomedicina. y comunidades de profesionales sociomédicos. También publicamos debates y reseñas estimulantes, así como artículos de foro únicos y tutoriales concisos.

• National Library of Medicine

PubMed Central® (PMC) es un archivo de texto completo gratuito de literatura de revistas biomédicas y de ciencias de la vida en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. (NIH/NLM).

• SAGE open access

SAGE Open es una publicación de acceso abierto de SAGE. Publica investigaciones originales revisadas por pares y artículos de revisión en un formato de acceso abierto.

Los artículos pueden abarcar todo el espectro de las ciencias sociales y del comportamiento y las humanidades.

SAGE Open evalúa la validez de los métodos científicos y de investigación de cada artículo y acepta artículos únicamente sobre la base de la investigación. Este enfoque permite a los lectores un mayor acceso y les da el poder de determinar la importancia de cada artículo a través de métricas de uso a nivel de artículo. Asimismo, al no restringir los artículos a una disciplina estrecha.

Esta revista facilita el descubrimiento de las conexiones entre artículos, ya sea dentro o entre disciplinas.

ENLACES DE Interés