COLECCION GENERAL
RECURSOS DE INFORMACIÓN
La variedad, la riqueza y la accesibilidad del acervo documental de la BPM a través de las colecciones son las cualidades principales de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, incluye, además de libros, diversos tipos de materiales audiovisuales, digitales, sonoros y multimedios, así como acceso a Internet y a Bases de Datos especializadas y colecciones virtuales, propias de nuestra era digital y biblioteca virtual, debidamente procesadas y tratadas para su consulta.

Colección General: representa el compromiso de la Universidad de desarrollar colecciones de actualidad para apoyar la gestión de investigación curricular y de estudios de la comunidad universitaria. Constituye su colección más extensa con un acervo dividido en tres amplias secciones de depósito, a saber: Salas Generales – Niveles 2, 3 y 4, cuyos contenidos se encuentran científicamente organizados.

Colección de Referencias: constituye uno de los acervos más importantes de la biblioteca, ya que implica el conocimiento especializado, concebido para proporcionar información rápida de acceso directo o indirecto. Los servicios de referencia se prestan cada vez más por medios electrónicos, ya sea en medios digitales o mediante el acceso a bases de datos en línea. Se dispone de una lista actualizada de bases de datos en línea en la página Web de la Biblioteca.

Colección de Tesis: conformada por los documentos de investigación preparados por los estudiantes a nivel de grado y postgrado y que constituyen uno de los más valiosos fondos de la Universidad.

Colección de las Naciones Unidas: La Organización de las Naciones Unidas cuenta en todo el mundo con una serie de bibliotecas que reciben los documentos y publicaciones generadas en el seno de la ONU. La documentación llega desde sus distintas sedes en el mundo. La Biblioteca Pedro Mir, como depositaria de las publicaciones de las Naciones Unidas, recibe en la categoría de distribución general el denominado «Fondo Completo»:

Los documentos oficiales de los principales órganos de la ONU
Las publicaciones con número de venta
Las publicaciones periódicas
La serie de Tratados Internacionales (Treaty Series)
Incluye además, publicaciones de:

PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

UNEP (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente)

UNCHS (Centro de las Naciones Unidas para Asentamientos Humanos)

UNIDIR (Instituto de las Naciones Unidas para el Desarme)

UNITAR (Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e investigaciones

FNUAP (Fondo de las Naciones Unidas para actividades en materia de población)

Colección Dominicana: Es propósito de la Biblioteca Pedro Mir el tener la más amplia y completa colección de autores nacionales, por lo que se cuenta hasta ahora con unas 6,000 obras.

Hemeroteca: integrada por el acervo histórico de publicaciones seriadas, puesta al día con una selección especializada de publicaciones periódicas de todas las áreas del conocimiento, en diferentes formatos y soportes.

Videoteca: Colección de recursos audiovisuales, como complemento en soportes electrónico y digital.

Fondo Antiguo: como lo describe su nombre, es una selección de libros de la época del Descubrimiento hasta siglo XIX, incluyendo material único.

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD

ENLACES DE Interés

© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]