Escuela de Diseño de Modas UASD realiza conversatorio sobre el diseño de escaparates

5 mayo, 2023 - 11:47 AM

La Escuela de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó el conversatorio “El Diseño de Escaparates para la Promoción y Divulgación de la Moda, su Influencia y Venta”, a cargo del arquitecto Iván Balcácer.

Esta actividad fue encabezada por la decana de la Facultad de Artes, maestra Arelis Subero Maceo, quien pronunció las palabras de apertura.

La directora de la Escuela de Diseño de Modas, maestra Porfiria Rodríguez, explicó que los escaparates son medios visuales importantes para tiendas promocionar a clientes sus productos de diseño en vestuarios y todo tipo de accesorios.

El expositor Iván Balcácer, especializado en interiores y escaparitismo para tiendas en la República Dominicana, se dirigió a estudiantes de diseños de modas, publicidad y de interiorismo con el objetivo de enseñarles estrategias y técnicas utilizadas en esta disciplina.

“El escaparitismo se refiere a la fachada de la imagen de una tienda, a lo que se ve desde adentro hacia afuera, y su diseño debe ir en armonía con el color clave que se haya creado como expectativa. Por ejemplo, el color rojo para los días de la Navidad”, explicó.

Refirió además que el diseño va de la mano con el blanco de público en cuanto a su cultura, tendencia, género, edad y poder adquisitivo.

Este encuentro se realizó en el salón de exposiciones de la Facultad de Artes de esta universidad Primada de América y contó con la presencia de profesores, estudiantes y público de interés en la aplicación del diseño de escaparates.