Revistas en Línea


 


    • BMC Medicine

      BMC Medicine es la revista médica insignia de la serie BMC. Una revista médica general de acceso abierto, transparente y revisada por pares, BMC Medicine publica investigaciones sobresalientes e influyentes en todas las áreas de la práctica clínica, medicina traslacional, avances médicos y de salud, salud pública, salud global, políticas y temas generales de interés para la biomedicina. y comunidades de profesionales sociomédicos. También publicamos debates y reseñas estimulantes, así como artículos de foro únicos y tutoriales concisos.

       


    • IHA Cuadernos de Historia de Arte

      Cuadernos de Historia del Arte (CHA) es una revista científica digital de acceso abierto, con referato y de periodicidad semestral (2 números por año, febrero-junio y julio-noviembre) llevada adelante por el Comité Editor del Instituto de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Se recibirán artículos todo el año. Los CHA publican trabajos inéditos y originales en idioma español y en otros idiomas siempre y cuando las propuestas sean en la lengua materna del autor. Además los resúmenes de las publicaciones serán traducidos al Inglés, portugués, francés y ruso. Los CHA abordan temas de Historia del Arte y Cultura Regional, Nacional e Internacional, con un énfasis especial en torno a las problemáticas y tensiones que proponen los enfoques del Arte Latinoamericano e Hispanoamericano. Las temáticas que contienen abordan las relaciones entre la producción artística y los diversos contextos culturales, sociales, políticos y económicos.

      Se trata de una publicación que se encuentra abierta a diferentes disciplinas que abordan el arte y la cultura como objeto de estudio desde perspectivas teóricas y metodológicas críticas que propicien un debate enriquecedor en el campo científico.

       


    • Debates en Sociología

      Editada desde 1977 por el Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Es una publicación académica semestral de acceso abierto y arbitrada de la Especialidad de Sociología de la misma casa de estudios.

       


    • ECOSUASD

      Es el órgano de difusión del Instituto de Historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y fue creada en el año 1993 con el lineamiento editorial de servir como portavoz a las inquietudes de investigadores e investigadoras, así como también contribuir a la difusión y reflexión del conocimiento histórico del público en general. Es una publicación semestral de divulgación y difusión histórica que publica artículos de investigación y ensayos historiográficos, además de dar a conocer testimonios y fuentes documentales sobre todos los ámbitos de historia nacional, del caribe y continental. El propósito de la revista ECOSUASD es divulgar y difundir las investigaciones desarrolladas por la comunidad de profesionales de la historia, así como también de aficionados a los estudios históricos en el ámbito nacional, regional y continental, con tal de fomentar el debate de ideas y de hacer visible las investigaciones generadas por dicha comunidad. ECOSUASD va dirigida principalmente a los investigadores, profesores, estudiantes y público en general amante de los conocimientos históricos. El contenido de los artículos y reseñas son responsabilidad exclusiva de los autores. El idioma de publicación es el español, y se publica de modo semestral.

       


    • Ideas y Valores: Revista Colombiana de Filosofía

      Es una publicación cuatrimestral del departamento de filosofía de la Universidad Nacional de Colombia fundada en 1951, que se nutre de colaboraciones inéditas nacionales e internacionales. El objetivo de la revista ha sido brindar un espacio para la publicación y difusión del trabajo en el área de la filosofía que se realiza en nuestro país (Colombia). Sin embargo, Ideas y Valores siempre se ha mantenido atenta y en comunicación con el trabajo filosófico desarrollado en Hispanoamérica y, en general, en el mundo. Actualmente se publican artículos y reseñas en español, inglés o portugués acerca de temas filosóficos y traducciones de obras de filosofía; con ocasión de eventos académicos, o por petición de la comunidad académica, se diseñan y publican números especiales que no interrumpen la periodicidad de la publicación.

       


    • Military Medical Research

      Es una revista de acceso abierto revisada por pares dedicada a difundir la evidencia más reciente y los hallazgos novedosos en una amplia gama de temas en ciencias básicas y clínicas, investigación traslacional y medicina de precisión, temas emergentes e interdisciplinarios y tecnologías superiores.

       


    • Open Dentistry Journal

      Es una revista en línea de acceso abierto que publica artículos de investigación, revisiones/mini-revisiones, cartas, informes de casos y ediciones de un solo tema editadas por invitados en todas las áreas de la odontología y la cavidad bucal.

       


    • Revista Argentina de Microbiología

      Es una publicación trimestral de la Asociación Argentina de Microbiología (AAM). El objetivo de esta revista es publicar trabajos científicos actuales en las diferentes áreas de Microbiología y Parasitología. Algunos de los temas considerados de especial interés son:  infecciones causadas por bacterias, hongos, parásitos y virus; mecanismos de patogenicidad y factores de virulencia; resistencia a agentes antimicrobianos; taxonomía; epidemiología y métodos de diagnóstico fenotípico, inmunológico y molecular. También publica artículos sobre ecología y diversidad microbiana, zoo y fitopatógenos y microorganismos de valor para aplicaciones alimentarias, agronómicas, industriales y ambientales.

       


    • Revista Caribeña de Psicología

      REVISTA CARIBEÑA DE PSICOLOGÍA (Rev Cari Psicol)

      Es la revista oficial y científica de la Fundación para el Desarrollo de la Psicología en el Caribe (FUNDEPSIC), entidad sin fines de lucro, que tiene como objetivo fundamental el promover el avance y desarrollo de la Psicología en Caribe y América Latina. A partir del 2021, la revista se publicará de forma continua y los manuscritos sometidos serán publicados inmediatamente sean aceptados. La Rev Cari Psicol se propone alcanzar los siguientes objetivos:

      1. Difundir el desarrollo y promoción de los avances de la psicología en los países de la región del Caribe y América Latina.
      2. Promover el desarrollo profesional y académico de la psicología en los países hispanoparlantes.
      3. Establecer un foro para el debate académico y científico acerca de los principales temas de la psicología a nivel del Caribe y América Latina.
      4. Recoger de forma permanente la historia y desarrollo de la psicología en el Caribe.

      La Rev Cari Psicol busca la difusión de artículos originales resultantes de proyectos de investigación, que den cuenta de los avances en distintos campos de la disciplina, tales como psicología social, educacional, comunitaria, jurídica, industrial organizacional, clínica y de la salud, neurociencias, evaluación, psicometría y metodologías de investigación psicosocial cuantitativas y cualitativas. La abreviatura oficial de la revista es Rev Cari Psicol.

       


    • Revista Chilena de Educación Matemáticas

      Revista Chilena de Educación Matemática -RECHIEM-, la revista científica de la Sociedad Chilena de Educación Matemática (SOCHIEM), fue fundada en 2004 y desde el 2020 se publica en formato digital con el fin de generar un espacio abierto y plural para toda la comunidad interesada por la educación matemática. Su principal objetivo es contribuir a la difusión del estado del arte en materia de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en distintos niveles educativos, a través del intercambio de los resultados de investigaciones teóricas y empíricas y de propuestas didácticas para el aula, desde distintas visiones y aproximaciones teórico-metodológicas del ámbito de la didáctica de la matemática.

      Es una revista arbitrada mediante el sistema doble ciego por pares.

       


    • Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia

      Es una publicación académica dedicada a la filosofía de la ciencia y a sus campos afines (lógica, epistemología, ciencias cognitivas, filosofía de la tecnología, filosofía del lenguaje) y, en general, a los temas y problemas que ponen en diálogo a las ciencias con la filosofía. En ocasiones se editan números monográficos sobre autores o temas puntuales. La revista recibe contribuciones en forma de artículos originales y reseñas de libros en español, portugués, francés e inglés. Todas las colaboraciones serán evaluadas por un árbitro de manera anónima y el autor recibirá una respuesta en un lapso no mayor a 90 días. Se entiende que los autores autorizan a la revista la publicación de los textos aceptados en formato impreso y digital.

       


    • Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencia Social

      La Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencias Social (RDIPyCS) es una publicación continua semestral, de acceso abierto y revisada abiertamente por pares, cuyo objetivo es fomentar la colaboración entre equipos internacionales de investigadores en diferentes áreas del conocimiento científico, principalmente de la psicología y las ciencias sociales, de la salud y administrativas.

       


    • Revista de Educación e Investigación en Emergencias

      La Revista de Educación e Investigación en Emergencias es el órgano oficial de difusión científica de la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencia (SMME).

      Es una revista electrónica, trimestral, open access, revisada por pares externos, que se edita en español o en inglés. Su misión es publicar desde la perspectiva científica de la medicina de urgencia, artículos originales de investigación, revisión y reportes de casos, entre otros trabajos, coordinados por un Comité Editorial y arbitrados por pares en un proceso cegado y con apego a los estándares internacionales, siempre buscando la solidez teórica y metodológica, con temas de actualidad y relevancia académica y clínica para los lectores, quienes estudian y practican la medicina de urgencia desde cualquier perspectiva.

      Su objetivo por tanto es difundir estudios, investigaciones, revisiones y reportes de caso, así como otras discusiones y controversias en el campo de la medicina de urgencia, con particular atención en Latinoamérica.

       


    • Revista de Gastroenterología de México

      La Revista de Gastroenterología de México es el órgano oficial de la Asociación Mexicana de Gastroenterología.

      El objetivo principal de la revista es publicar trabajos originales del amplio campo de la Gastroenterología, así como proporcionar información actualizada y relevante de la especialidad y áreas afines. Los trabajos científicos incluyen las áreas de Gastroenterología clínica, endoscópica, quirúrgica, pediátrica y disciplinas afines.

       


    • Revista de Derecho Público: Teoria y Método

      La Revista de Derecho Público: teoría y método es una publicación científica electrónica, abierta, gratuita y de carácter semestral dirigida a la comunidad académica internacional especializada en Derecho público.

      Esta revista dirige su atención hacia estudios teóricos y metodológicos que trascienden de los ordenamientos estatales. En este sentido, la Revista traslada la inspiración académica y los modos operativos del Seminario de Teoría y Metodología de Derecho Público que, de forma regular desde mayo de 2013, viene articulando las discusiones de profesores de Derecho administrativo de más de veinte universidades.

      En la actualidad, el nivel de desarrollo normativo y jurisprudencial de los Derechos públicos estatales e internacionales es muy elevado.

       


    • Revista de Historia de la Psicología

      La Revista de Historia de la Psicología publica trabajos, en español y en inglés, de carácter científico sobre la historia de la psicología y de los procesos psicológicos básicos que estén realizados con rigor metodológico y que supongan una contribución a su conocimiento. También se admiten trabajos de naturaleza teórica y aplicada que contribuyan a dotar de sentido histórico a nuestro presente. Durante años ha dedicado especial atención a temas que suponen metodología cuantitativa y bibliométrica. Está incluida en las principales bases de datos nacionales e internacionales. Disponible actualmente a texto completo en esta web desde su primer volumen publicado en 1980.

       

      La revista tiene, pues, acceso abierto a todo el contenido que aparece sin cargo alguno, pudiendo el usuario utilizar la documentación obtenida sin pedir permiso previo al editor o al autor, siempre y cuando la fuente original sea debidamente referenciada. Desde 2016 aparece exclusivamente en formato electrónico.

       


    • Revista de Humanidades Digitales

      La Revista de Humanidades Digitales (RHD),  es un espacio para la publicación de investigación académica en Humanidades Digitales.

      Es el resultado de la colaboración entre investigadores en Humanidades Digitales de la UNED (España), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET, Argentina) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, México).

      Es una revista científica de publicación continua, con periodicidad anual.

      Las Humanidades Digitales son un campo diverso y emergente que abarca la investigación en humanidades a través de la aplicación de tecnologías digitales y la exploración sobre el modo en el que las humanidades pueden estudiarse y comprenderse a través de medios y métodos de cálculo. Busca proporcionar un foro donde compartir este tipo de investigaciones.

       


    • Revista Iberoamericana de Psicología

      La Revista Iberoamericana de Psicología (RIP) es una publicación cuatrimestral (enero – abril; mayo – agosto; septiembre – diciembre), publicada por el Sello Editorial IberAm de la Corporación Universitaria Iberoamericana y disponible en acceso abierto (los procesos editoriales, así como los contenidos publicados están disponibles para todos los usuarios sin costo alguno), cuya misión es publicar artículos con calidad científica, producto de reflexiones e investigaciones desarrolladas en el campo de la psicología.

      La revista está dirigida a profesionales en Psicología u otras disciplinas científicas, que desarrollen investigaciones que aborden problemáticas y temas de interés para la disciplina psicológica.

       


    • Revista Interamericana de Psicología

      La Revista Interamericana de Psicología (RIP) se publica desde 1967 por la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP).

      La política de la revista es publicar los desarrollos actuales de la Psicología Interamericana tanto desde la perspectiva teórica como la aplicada y la profesional. Al hacer esto, la revista pretende promover la comunicación y la cooperación entre los psicólogos de los diferentes países interamericanos.

      Esta revista se publica tres veces al año y acepta manuscritos en todas las áreas de la psicología, en inglés, español, portugués, y francés.

      Además, esta revista brinda acceso abierto inmediato a su contenido con el principio de que hacer que la investigación esté disponible gratuitamente para el público apoya un mayor intercambio global de conocimiento.

       


    • Revista Latinoamericana de Psicología

      La Revista Latinoamericana de Psicología es una publicación cuatrimestral de acceso abierto de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Recibe de manera permanente artículos científicos de psicología que corresponden a una de las siguientes categorías: artículos originales (con información empírica y novedosa) de diversos campos de la psicología (independientemente de la metodología empleada) o revisiones sistemáticas de tipo cualitativo o cuantitativo.

      Eventualmente estaría interesada en evaluar trabajos que desarrollen herramientas o software relacionados con la psicología, artículos originales sobre metodología y estudios que evalúen la psicología desde la cienciometría.

       


    • Revista de Psicología del Deporte

      La  Revista de Psicología del Deporte  fue fundada en 1992, y desde entonces su misión ha sido la de publicar artículos originales de carácter científico que hayan seguido metodologías rigurosas y contribuyan al progreso en el campo de la psicología del deporte.

      Se aceptan manuscritos de carácter experimental, empírico o profesional, e incluso aquellos que tengan un enfoque multidisciplinar entre las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

      Aprecia mucho el respeto por los estándares deontológicos y éticos, y recomienda a los autores que deseen enviar manuscritos que observen cuidadosamente los estándares de publicación del RPD.

      Todos los contenidos publicados son accesibles desde la  sección de Contenidos de la Revista.

       


    • World Social Psychiatry

      Esta revista se lanzó en 2019. Es revisada por pares de manera ciega, publica tres números al año y fomenta el trabajo o escritos de alta calidad en los amplios ámbitos de los aspectos sociales, comunitarios y culturales de la psiquiatría y áreas relacionadas.

      La visión de la Revista es hacer de la psiquiatría social una fuerza poderosa y visible en todo el mundo, mediante un enfoque triple:
      • Difusión del conocimiento
      • Fomento de la investigación
      • Promoción de la promoción

      El objetivo de esta revista es promover, defender y establecer la causa de la psiquiatría social en el mundo.

      Lectores previstos de la revista son psiquiatras, otros médicos, psicólogos, trabajadores sociales, trabajadores comunitarios, investigadores, epidemiólogos, sociólogos, antropólogos, estudiantes y académicos en estas áreas, administradores y legisladores.

      Áreas temáticas que cubre la revista:   incluirían todas las áreas relacionadas con el amplio dominio de la psiquiatría social. Algunos ejemplos (aunque no todos incluyentes) son: Dimensiones sociales, interpersonales, culturales y comunitarias relacionadas con la psiquiatría, como etiología, aspectos clínicos, nosología, manejo, prevención, rehabilitación, estigma, carga, afrontamiento, apoyo social, personalidad y psicología, suicidio. , agresión y violencia incluyendo terrorismo, extremismo y otros conflictos, bienestar, calidad de vida, psicosomática, interacción de la psiquiatría social con la biología y la psicofarmacología, psiquiatría familiar, psiquiatría comunitaria y psiquiatría transcultural. Tanto las metodologías de investigación cualitativas como las cuantitativas son bienvenidas.

       

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD

ENLACES DE Interés

© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]