SOLICITA TU ADMISIÓN

BIENVENIDO AL PROCESO DE ADMISIÓN

Siguiendo los pasos a continuación podrás completar con éxito tu admisión como estudiante de Nuevo ingreso en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Te exhortamos que no pases por algo ninguno de los pasos y leas detenida mente todo el c contenido que muestra en los mismos, si tienes alguna duda, sobre alguno de los putos, puedes regresar y leerlos.

CREACIÓN DE SOLICITUD DE ADMISIÓN


-Verificar si el calendario para el proceso de Nuevo Ingreso, está disponible para la creación de solitud. Puntos claves:

1 .- Verificar Nombres y apellidos: tienen que ser idénticos en todos los documentos. Al llenar la solicitud tienes que verificar que estén correctos, de lo contrario tu solicitud no será recibida. En el caso de que presente errores tienes que dirigirte a la institución o entidad donde se emitió el documento.

Error en el certificado de bachiller: Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD)

Error en acta de nacimiento y/o cédula: Junta Central Electoral (JCE- Oficialía)

Error en record de notas: Centro educativo (Liceo o Colegio)

2.- Al momento de registrarse en la página de Admisiones debe colocar su Registro Nacional de Estudiantes (RNE) como está exactamente en la Certificación de Bachiller.

Luego de que el registro se haya realizado de manera exitosa, debe ingresar su NIP (contraseña) y la misma debe ser guardada, porque la necesitara de nuevo.

Elegir el campus (lugar) donde usted va a realizar su proceso de Admisión y cursar las asignaturas.

Si aspira cursar la carrera de Odontología o Medicina, debes seleccionar la opción PRE-MÉDICA. Para las demás carreras que aspiras cursar, debes seleccionar la opción CICLO BÁSICO.

3.- Al momento de completar los datos personales, dejar en blanco el campus del segundo Nombre dejarlo en blanco y el correo electrónico debe ser uno actualizado, que tengas la clave, ya que el mismo será utilizado para posible recuperación de NIP (contraseña)

4.- Verificar datos en la ficha de depósito: antes de realizar el pago debe revisar los siguientes puntos:

1. El folio tiene que tener 08 dígitos. Si le falta uno o más dígitos esta incorrecto. Corrección: el estudiante tiene que imprimir nuevamente la ficha de depósito.

2. Debe tener nombres y apellidos.

3. Este monto es diferente, si es Ciclo Básico o Pre-Médica.

4. Referencia (REF). a) Si esta aparece en blanco, hay error debe volver a imprimir. b) Si presenta un número dos después del slash ejemplo (/2) y/o aparece con 6 números, esto indica que la solicitud tiene un error. Corrección: en ambos casos, debe dirigirse al Departamento de Admisiones en la SEDE, Recintos, Centros o Sub-Centros Universitarios, para corregir el error antes de realizar el pago. Si realiza el pago sin corregirlo, su dinero no será reembolsado y no se podrá matricular.

5. En caso de que el usuario haya creado una solicitud y no efectuó el pago este tiene que realizar un nueva solicitud. En el caso que realice el pago solicitud con un periodo no vigente su dinero no será reembolsado. La vigencia de la solicitud solo es por el periodo correspondiente de ingreso

Esta imagen muestra la pantalla que ilustra los 5 pasos anteriores

Clic en la imagen para ver ejemplo


PAGO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN

Dirigirse a caja General, que está ubicado en la Biblioteca Vieja


pago ruta

SELECCIÓN DE CITA DE ENTREGA DE DOCUMENTOS

Después de 24 Horas de haber pagado ingrese de nueva a la página de la Universidad (www.uasd.edu.do) , acceder por Admisión en Línea, digitar su RNE y NIP, para verificar si la solicitud ha sido procesada, de ser así hacer click en el periodo actual y podrá ver el Resumen de Solicitud donde estará la opción seleccionar cita para entrega de documentos, hacer click en dicha opción y completar el proceso de selección de cita. Finalmente hacer click en Imprimir comprobante de cita.


ENTREGA DE DOCUMENTOS

De acuerdo a la cita seleccionada en el paso 3, dirigirse con sus documentos completos al lugar y hora exacta de la cita. Esta entrega es personal y debe portar su cédula.


EVALUACIÓN

Asistir al proceso de evaluación el día previamente citado, el día de entrega de Documentos.


EVALUACIÓN

Acceder por Estudiantes a Autoservicio para validar su matrícula y verificar calendario de selección de asignaturas, seleccionar sus asignaturas y finalmente realizar el pago de la selección.



Si tienes alguna duda sobre el proceso o necesitas asistencia puedes contactarnos

llamando al número 809-535-8273 extensiones 8213-8215, consultar la sección de

Preguntas Frecuentes o escribirnos a sugerenciasadmision@uasd.edu.do

 

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