Prev Next

Postgrado y Educación Continuada

Telefonos de contacto 809-686-0154

Impulsar el cuarto nivel en las ingenierías y Arquitectura

Nuestro compromiso como institución responsable de garantizar la formación de profesionales que impulsen y contribuyan a conducir el desarrollo del país, no termina con las carreras de Agrimensura, Arquitectura e ingenierías Civil, Electromecánica, Geomática, Industrial y Química, sino que estamos conscientes de la actualización y profundización en los detalles de cada carrera que se requiere en una época de tantas exigencias de competencias.

La formación de un profesional desde que llega del bachillerato hasta que se gradúa, implica un período de alrededor de un lustro en el cual muchos de los contenidos en que él trabajó para supuestamente desenvolverse en el ejercicio profesional que tendrá en su cotidianidad, han cambiado radicalmente.

Aunque los diferentes pensa de las Escuelas se mantienen actualizándolos a través de los diferentes Planes de Asignaturas, no se hace a un ritmo como que pueda equipararse a lo que va a encontrarse en la sociedad ya fungiendo como profesionales, y de ahí entonces la necesidad de una educación que se extralimite a la básica del grado, una educación con carácter no sólo permanente sino de actualización según los cambios que vayan surgiendo.

En todas las comunidades del país, los profesionales de las ingenierías y la Arquitectura reclaman por formación más especializada y actual a cada una de sus áreas. El país mismo desde todas las comunidades, exige de profesionales con adecuadas competencias científicas, constituidas en herramientas con las cuales puedan volcar sus problemas en soluciones. Entre estas demandas la UASD está llamada a cumplir con su más alta encomienda: la de responder a las necesidades de formación desde donde podamos enrumbar el desarrollo nacional de la manera más adecuada.

Para los casos específicos de las transformaciones físicas que se requieren en un país en desarrollo, la Facultad de Ingeniería y Arquitectura tiene claro su papel de preparar eficientemente los profesionales que lo harán, y para esto cuenta con su estructura de los niveles de grado y postgrado trabajando en la misma intención.

Consejo Directivo Postgrado FIA

Presidente Consejo Postgrado
Ing. Jose Joaquín ReyesAcevedo


Director Div. Postgrado
Ing. Ramón Peralta


Coordinadores:

Tecn. Alimentos

Ing. Eval. Amb.-Barahona

Diseño Arq. -Santiago

Ing. y Prot. Ambiental

Construcción Edif.

Arq. Bioclim. y Const. Sost.

Ing. y Eval. Ambiental

Diseño Arquitectónico

 

ACTAS CONSEJO DIRECTIVO POST GRADO FIA UASD

Actas Consejo Postgrado FIA 2008

Actas Consejo Postgrado FIA 2007

Actas Consejo Postgrado FIA 2009

 


 


Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374