Escuela de Publicidad


La Escuela de Publicidad es el área de dirección académica que adscrita a la Facultad de Artes, administra y coordina las funciones y actividades docentes de investigación y extensión en el ámbito de las Artes Publicitarias.

Tendrá la misión de formar profesionales dotados de los conocimientos fundamentales de las Artes publicitarias, necesarios para incidir en las transformaciones que demanda el desarrollo social y cultural del país. Esta Escuela formara publicistas con las capacidades, físicas e intelectuales para investigar, crear, realizar y valorar (conceptos, diseños, ilustraciones) campañas publicitarias.

>

"Por qué hacerlo mal si se puede hacer bien"

Bienvenidos

Todo lo que se realiza con amor produce resultados elevados. ¡¡Vibremos en esta frecuencia!!

Mtro. Roberto Antonio Germán Santos

Director de la Escuela de Publicidad

La Escuela de Publicidad es el área de dirección académica que adscrita a la Facultad de Artes, administra y coordina las funciones y actividades docentes de investigación y extensión en el ámbito de las Artes Publicitarias.

 

Tendrá la misión de formar profesionales dotados de los conocimientos fundamentales de las Artes publicitarias, necesarios para incidir en las transformaciones que demanda el desarrollo social y cultural del país. Esta Escuela formara publicistas con las capacidades, físicas e intelectuales para investigar, crear, realizar y valorar (conceptos, diseños, ilustraciones) campañas publicitarias.

 

Administrará, coordinará y supervisará los planes y programas de estudios de las distintas disciplinas del campo publicitario, formará técnicos, profesionales y especialistas para satisfacer todas las necesidades de los sectores productivos, sociales, y culturales del país en el ámbito de la ilustración, el diseño y la creatividad publicitaria.

 

La publicidad como área de estudio, se fundamenta en un sistema de educación artística que utiliza un lenguaje visual icono-literario para incidir en las estructuras sociales y culturales del país, este sistema constituye un instrumento de comunicación visual que influye en la sicología y la conducta del ser humano.

 

La publicidad, a la vez que consolida las distintas expresiones artísticas que les son consustanciales, desarrolla sistemas gráficos de información, motivación, promoción y persuasión que incide en la toma de decisiones de consumidores y en la actividad comercial y económica del país.

 

Los lenguajes simbólicos y la comunicación de los mensajes publicitarios en un marco teórico conceptual y creativo plantean aspectos artísticos gráfico-funcionales y estéticos que permiten expresar mediante la creatividad, el diseño publicitario, el diseño editorial y las artes graficas mensajes y reflexiones de carácter filosófico, psicológico, tecnológico y cultural.

 

Los creativos y diseñadores de la publicidad son profesionales que integran a su formación, conocimientos que le dan la capacidad para crear y elaborar, técnicamente campañas publicitarias, anuncios de prensa, anuncios de radio y comerciales de televisión, en una función y aplicación comercial.

 

Fundamentación

 

La Escuela de Publicidad, formara profesionales de la publicidad con amplio dominio de la creatividad, la gerencia y el diseño grafico publicitario, con la capacidad de elaborar campanas que posicionen la marca de productos y servicios a través de los medios de comunicación de masas la radio, la TV. El periódico y revistas; con el propósito de incrementar o mantener las ventas comunicarse con efectividad. La escuela implementara procesos de formación Elabora conceptos y mensajes comerciales y culturales según necesidades y requerimientos de Clientes. Planifica y organiza estrategias publicitarias para promover las ventas de productos y servicios a través de anuncios conceptúales y gráficos. Posee capacidad para investigar los fenómenos de comunicación publicitaria, promover y persuadir mediante estrategias para incentivar las ventas de productos, servicios y negocios.

 

Carreras Impartidas por la Escuela

 

Licenciatura en Publicidad mención Creatividad y Gerencia

Licenciatura en Publicidad mención Diseño Grafico Publicitario

Licenciatura en Diseño Editorial y Multimedia

Técnico en Diseño Grafico Publicitario

Técnico en Diseño Editorial

 

LICENCIATURA EN PUBLICIDAD MENCION CREATIVIDAD Y GERENCIA

Perfil del Egresado

 

El Licenciado en Creatividad Publicitaria Egresado de la Escuela de Publicidad, es fundamentalmente un creativo que tiene la capacidad para comunicarse con efectividad y con sentido publicitario. Elabora conceptos y mensajes comerciales y culturales según necesidades y requerimientos de Clientes. Planifica y organiza estrategias publicitarias para promover las ventas de productos y servicios a través de anuncios. Posee capacidad para investigar los fenómenos de comunicación publicitaria, promover y persuadir mediante estrategias para incentivar las ventas de productos, servicios y negocios.

 

El Licenciado en Publicidad posee las siguientes competencias:

Posee los conocimientos que le permiten dar solución a las necesidades de servicios de los sectores de la publicidad.

Posee la capacidad para analizar de manera objetiva las producciones publicitarias incluyendo la suya propia. Será un profesional creativo que proyecte con originalidad soluciones innovadoras.

Expone sus ideas con capacidad analítica y una actitud crítica ante la realidad social, económica, cultural y política del país.Posee los conocimientos teóricos y prácticos que le permiten dar solución a los problemas del ámbito del diseño y la creatividad.

Tiene dominio de las técnicas de expresión y comunicación gráfica que le sirven para expresar ideas y sentimientos, a través de conceptos y mensajes publicitarios.

Crea, realiza, supervisa y coordina campañas publicitarias elaborando textos y materiales gráficos: diseños, ilustraciones, fotografías; atendiendo a motivaciones sociales, culturales comerciales y educacionales.

Conoce los fundamentos y los procesos artístico-técnicos que le permiten comprender el fenómeno publicitario en su totalidad, así como promocionar, informar, anunciar, comunicar y expresar con eficacia mensajes creativos y estéticos en el ámbito de su influencia económica, educativa y cultural.

Posee la capacidad de elaborar y dirigir, a través de todo el proceso de concepción y creación, campañas publicitarias de alto nivel profesional”, orientadas a la promoción de productos y servicios.

Crea y realiza, bajo una temática educativa, cultural y comercial: marcas gráficas, logo marca, tipografías, papelerías, así como afiches, brochures, hojas informativas, catálogos, anuncios de prensas y televisión en la promoción publicitaria de empresas, productos y servicios.

Dirige y coordina las funciones publicitarias relacionadas con las áreas del diseño y la creatividad en las distintas fases de producción de las campañas publicitarias.

Posee habilidades para organizar de manera efectiva estructuras gráficas y conoce los factores estéticos que permiten expresar, en forma precisa y clara, ideas y mensajes publicitarios. Produce textos y materiales gráficos, tales como: diseños, ilustraciones, carteles, historietas, caricaturas, anuncios para periódicos, comerciales de televisión, portadas de libros, materiales gráficos para revistas y otras publicaciones.

Conoce los procesos técnicos de realización gráfica computarizada y los nuevos sistemas y medios de información electrónicas que le permite un ejercicio actualizado de la publicidad.

Análisis de mensajes, campanas y proyectos publicitarios.

Realiza investigación de mercado y planifica estrategias publicitarias.

 

LICENCIATURA EN PUBLICIDAD MENCION DISEÑO GRAFICO PUBLICITARIO

Perfil del Egresado

El Licenciado en Diseño Gráfico Publicitario, de la Escuela de Publicidad, es un realizador y comunicador de mensajes visuales. Posee las siguientes competencias:

Es un creativo gráfico que construye imágenes visuales con fuerte tratamiento retórico para participar en los espacios de prensa, directo y televisión.
Realiza composiciones (layouts) que expresan las ideas comunicativas de los conceptos, anuncios y manifiestos publicitarios.

Crea y propone ideas gráficas y mensajes publicitarios claros y elocuentes.

Domina un lenguaje icono-grafico para comunicar con gran fuerza sus ideas y seducir.

Este profesional domina el lenguaje visual y sus códigos universales.

Posee conocimientos sobre las técnicas y materiales de representación que le permiten interpretar la realidad.

El diseñados, egresado planifica, proyecta y realiza trabajos publicitarios para transmitir informaciones visuales y establecer una comunicación efectiva.

Domina lenguajes ilustrativos, fotográficos y tipográficos de signos destinados a informar y orientar en el ámbito cultural, social, y publico.

Domina las técnicas del dibujo y las leyes fundamentales del diseño, el grafismo, la tipografía y el manejo de los medios electrónicos. métodos de representación técnica.

El diseñador grafico publicitario domina los medios de comunicación grafica para la creación de carteles, anuncios, publicaciones de libros calendarios.

Posee habilidades y destrezas orientadas al diseño de imagen corporativa de empresas e instituciones que requieren de la promoción productos y servicios.

Sus acciones se centran en la representación grafica, la tipografía y las técnicas de producción e impresión.

 

LICENCIATURA EN DISEÑO EDITORIAL Y MULTIMEDIA

Perfil del Egresado

Diseña y crea productos multimedia.

Diseña y domina la producción de pagina Web.

Diseño de envases y embalajes.

Preparación de artes finales para portadas de libros y revistas.

Domina técnicas de realización y procesamiento de imagen fotográfica digital.

Diseña revistas medios impresos.

Diseña y produce portadas de libros.

Domina las técnicas de impresión OFFSET y digital.

Posee conocimientos que le permiten realizar producciones multimedia.

Domina las técnicas del diseño editorial de publicaciones (libros, revistas, brochures).

Elabora proyectos y presupuestos de diseño e impresiones.

Realiza investigaciones de mercado sobre publicaciones.

Crea construye y gestiona el conocimiento de las artes graficas.

Ejerce con calidad y competitividad su profesión.

Valora realiza bajo principios éticos su trabajo profesional.

Diseña y realiza maquetacion y producción de paginas Web.

Diseña y crea productos multimedia.

Diseña y produce revistas y periódico digitales para Internet.

Realiza ejercicios de animación de objetos.

Realiza trabajos con soporte digital.

Domina las técnicas de impresión digital.

 

TECNICO EN DISEÑO GRAFICO PUBLICITARIO

TECNICO EN DISEÑO EDITORIAL

Licenciatura en Publicidad Mención Ilustración

inscríbete
Técnico en Diseño Editorial

inscríbete
Técnico en Diseño Grafico Publicitario

inscríbete
Licenciatura en Diseño Editorial y Multimedia

inscríbete
Licenciatura en Publicidad mención Diseño Grafico Publicitario

inscríbete
Licenciatura en Publicidad mención Creatividad y Gerencia

inscríbete

Mtro. Roberto Tejada Muñoz

Experto en Comunicación Visual, egresado de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, 1998

[email protected]

Mtro. Roberto Antonio Germán Santos

Lic. en Publicidad, Mención Diseño Gráfico

[email protected]

  • Maria Perez
Titulo Descripción enlace
Enlace Facultad de Artes Ir
  • Facultad de Artes
  • de 8:00am a 5:00pm
departamento extensión email
Secretaria 2040 [email protected]

UNIVERSITARIO

Facultad de Artes de la UASD inaugura el XI Congreso de Artes Visuales dedicado a Edmundo Poy 
conoce más
UASD inaugura Instituto de Investigación de las Artes y presenta programas de maestrías
conoce más
UASD realiza X Congreso Internacional de Artistas Visuales
conoce más
Facultad de Artes reconoce profesores activos y jubilados durante la celebración de su 23 aniversario
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD

ENLACES DE Interés

© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]